ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ...

viernes, 25 de septiembre de 2015

Raúl Castro asistirá hoy al plenario de la Asamblea General de la ONU

-Raúl arribó este jueves a Nueva York

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, se encuentra desde este jueves en Nueva  York, donde asistirá a la Cumbre sobre la Agenda Post 2015 y participará en el Debate General del 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU

El presidente Raúl Castro Ruz llegó al mediodía de este jueves a Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Naciones Unidas dedicada a la aprobación de la Agenda de Desarrollo posterior al 2015 y en el Debate General del 70 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.



En el aeropuerto John F. Kennedy fue recibido por el embajador José Ramón Cabañas Rodríguez y el representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Rodolfo Reyes Rodríguez.

Durante su primera visita oficial a este país, Raúl cumplirá una intensa agenda de trabajo que incluye también su intervención en la Reunión de Líderes Mundiales sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, encuentros con varios mandatarios, congresistas, personalidades y cubanos residentes allí.

Igualmente, en estas jornadas en Nueva York están previstas las ceremonias de establecimiento de relaciones diplomáticas con Islas Marshall y Palau.

La delegación oficial que asiste a todas estas actividades está compuesta también por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; Abelardo Moreno Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores; además del representante cubano ante las Naciones Unidas.

Para la mañana de este viernes se espera la intervención del Papa Francisco ante el plenario de la Asamblea General, momento en el que también estará presente el presidente cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)