ccc

HOY:

martes, 15 de septiembre de 2015

Dedica Charles Aznavour concierto a los migrantes

-El embajador de la canción francesa dispuesto a  acoger a los foráneos

La melodía de “Los migrantes” resonará hoy en París para abrir un concierto de Charles Aznavour, embajador mundial de la canción francesa, en medio de una crisis migratoria catalogada como la peor desde la II Guerra Mundial.

"Estoy muy afectado por lo que está sucediendo con los refugiados", aseguró al diario Le Parisien el hombre de 91 años de edad, a quien en el mundo consideran una leyenda viva de la música francesa, y que esta noche comenzará su recital en el Palacio de los Deportes con un canto a los migrantes, compuesto por él mismo hace 30 años.

El intérprete de origen armenio aseguró estar dispuesto a acoger a los foráneos en su segunda residencia, donde podría instalar una vivienda prefabricada para recibirles, según dijo al rotativo.

Aznavour se mostró impactado por la crisis migratoria en Europa y señaló que ello le recuerda a sus padres, quienes debieron abandonar Armenia para venir a Francia, donde él nació en 1924.

"Por eso siempre estaré del lado de los que tocan la puerta, no de los que la cierran", sostuvo.

Pidió, además, no olvidar todo lo que los inmigrantes han aportado a la nación gala y mencionó los casos del pintor español Pablo Picaso o el compositor egipcio Guy Béart.

"Esta es una oportunidad extraordinaria para Francia, puede ser que entre ellos (los foráneos) haya futuros Aznavour... ¿quién sabe?", expresó el cantante, compositor, actor y diplomático, quien ha inmortalizado temas como Que c'est triste Venice.

Este año, más de medio millón de personas han llegado al denominado Viejo Continente para huir de la guerra o la extrema miseria en sus países de origen, mientras la Unión Europea no consigue articular una respuesta conjunta para gestionar el flujo. Pese a los múltiples reclamos, varios países se niegan a abrir puertas a los extranjeros y ello ha impedido aprobar planes para organizar el recibimiento.

Según la agenda de Aznavour, en los próximos días ofrecerá seis megaconciertos en el Palacio de los Deportes, y todos los comenzará con “Los migrantes”, de acuerdo con las declaraciones a Le Parisien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA