SIN RODEO: TENDENCIAS

sábado, 8 de agosto de 2015

Reconoce la ONU labor de cooperantes cubanos en Haití

La labor de la Bri­gada Médica Cubana en Haití fue reconocida este viernes por Mourad Wahba, representante especial adjunto del Secretario
General de Naciones Unidas y Coordinador Residente y Humanitario del Sistema de Naciones Unidas.

Según la información de Cubaminrex, el también Representante Residente del PNUD, elogió el meritorio y excelente trabajo del personal de la
salud en Haití combatiendo la epidemia del cólera y más recientemente en África en la lucha contra el ébola.


Wahba, quien se reunió con el embajador de la Mayor de las Antillas en Haití, Ricardo Gar­cía Nápoles, manifestó su interés de mantener una estrecha relación de cooperación con los organismos e instituciones cubanas con miras a mitigar los efectos que pudieran causar futuros desastres naturales y epidemias en la nación caribeña.

La dirección de la Brigada Médica Cubana es invitada permanente a las reuniones llamadas mesas sectoriales que periódicamente se realizan en el Ministerio de Salud Pública y donde se analiza la situación epidemiológica del país.

Wahba fue nombrado en su actual cargo en el mes de mayo por Ban Ki-monn, Secretario General de la ONU.

Informes de la Organización Mundial de la Salud estiman que la brigada cubana, además de contar con gran capacidad de acción y entrenamiento, ha sido la más disponible para ofrecer sus servicios al empobrecido país.

Los profesionales cubanos aumentaron su presencia en el año 2010 en esta nación luego del terremoto que devastó gran parte de la geografía haitiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)