ccc

HOY:

viernes, 7 de agosto de 2015

Parrandas de Chambas cumplen 80 años

Las parrandas de  Chambas, municipio de Ciego de Ávila, situado a 72 kilómetros al noroeste de esa capital provincial, se efectuarán entre el 13 y el 16 del actual mes de agosto, esta vez con una dedicatoria especial a los 80 años del surgimiento de esa tradición  cultural.

Ante la cercana fecha del comienzo de tan connotada tradición festiva, en Chambas  se respira un ambiente de alegría, con la presencia  de congas, algunos fuegos artificiales esporádicos que parten, unas veces del barrio del Gallo y  otras del Gavilán, como muestra de su lastente presencia en estas parrandas.



Por el momento en  enormes naves se trabaja en la confección de las carrozas  que representarán ambos bandos y  que tendrán sus enfrentamientos en la medianoche del sábado 15 de agosto. Aunque los trabajos se realizan con la más absoluta discreción, se supo que el barrio del Gallo, presentará una obra titulada  El Titanic, mientras El Gavilán dará  a conocer su proyecto posteriormente.

La presencia de destacadas agrupaciones musicales en los bailables,  los gustados  changüies,  fuegos artificiales, comidas criollas y  oferta de bebidas, son algunas de las atrracciones que reservan este año las parrandas chamberas, en la celebración de su 80 cumpleaños.

Con la colaboración de Eldy Mariño Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA