ccc

HOY:

jueves, 13 de agosto de 2015

Amplia repercusión internacional por cumpleaños 89 de Fidel

 Líderes y movimientos sociales del mundo destacan hoy la trascendencia y alcance global de la figura y accionar del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con motivo de su cumpleaños 89.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la fecha y envió un abrazo y una felicitación al homenajeado en nombre de los pueblos que luchan y aman.

En su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado de la nación suramericana publicó fotos de la trayectoria del dirigente revolucionario y sus encuentros con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.



"De pie, siempre de pie, sembrando dignidad y cosechando pueblos victoriosos...Fidel Felicidades...La Lucha Continúa", señaló Maduro en uno de sus mensajes.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García, envió un mensaje de felicitación al líder, a quien manifestó el agradecimiento y acompañamiento a su persona por todo lo que constituye para la humanidad.

El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) estuvo entre los movimientos y agrupaciones sociales y políticas que resaltaron la fecha, al tiempo que subrayaron el "gran" aporte del revolucionario cubano para la humanidad en batallas contra el imperialismo, el colonialismo y el apartheid en África.

En Vietnam, un cuadro que recrea la figura del líder, del pintor vietnamita Le Dinh Quy, fue entregado en la misión diplomática de la isla en ese país, para que se le hiciese llegar al homenajeado.

Desde Rusia, el movimiento social Venceremos publicó un mensaje de felicitación en el que destacó la ejemplaridad universal de su vida y obra.

"Es difícil encontrar otro ejemplo de un revolucionario eminentemente humano, patriota e internacionalista, que pudiese llevar su antorcha durante una época entera, contra viento y marea", afirmó el texto.

Por su parte, el historiador Nikolai Leónov, autor de una biografía sobre Fidel Castro y otra de Raúl Castro, aseguró que la vida del líder histórico cubano es patrimonio de la humanidad pues él personifica una enciclopedia revolucionaria y transformadora.

Fidel Castro es el único líder político en el mundo que comenzó su carrera revolucionaria en 1953 y sigue siendo el ídolo de su pueblo y del mundo entero, aseguró Leónov.

No existe ejemplo de ningún otro político en la Tierra que conservara su vitalidad durante tanto tiempo, siendo dirigente de una de las revoluciones más romántica, valiente, consecuente, heroica y todo lo admirable que se pueda expresar, sostuvo.

En otros países como Sudáfrica y la India, los integrantes de las misiones diplomáticas de Cuba, acompañados por activistas sociales y simpatizantes con la Revolución cubana, celebraron la jornada mediante el recuento de pasajes de la vida y obra del destacado defensor de las causas progresistas.

Fidel Castro es reconocido en el mundo por su liderazgo al frente de la Revolución cubana, con la que materializó una reforma agraria, la más radical del continente, y una campaña de alfabetización que desembocó en la revolución cultural más grande del hemisferio, además de otras conquistas sociales reconocidas internacionalmente. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA