ccc

HOY:

jueves, 25 de junio de 2015

Periodista avileña responde ante un tribunal

La periodista  avileña,  conocida en las redes sociales como @NirmaGuerra  tuvo una complicada semana, debido a un delicado estado de salud que la mantuvo ingresada  en el Hospital General Docente Roberto Rodríguez de Morón, por espacio de varios días. 

Hasta su cama acudieron  especialistas como neurólogos, de Medicina Interna, Intensivistas y también estudiantes de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas Arley Hernández Moreira de esa localidad.

Ya casi a punto de recibir el alta hospitalaria la paciente no escapó tampoco de un interrogatorio ante  un tribunal especializado, integrado por Jorge Félix Mosquera, Jorge Durán y Nuris Delgado, quienes cumplían otra,  no menos importante misión.



Ante ella se presentó aquella mañana una joven de apenas 24 años de edad, de  piel rubia, quien le solicitó su colaboración para  una exposición de rigor profesional ante un tribunal que la evaluaría. Era la joven Isabel González Pérez, oriunda del municipio avileño de Chambas, quien escogió a esta  periodista, para  realizar la prueba estatal práctica, con la cual concluíría su carrera de medicina, tras  seis años de intensos estudios en dicha facultad.

Resultó impresionante el exámen clínico, el reconocimiento general y  el diagnóstico  ofrecido  por aquella joven, a  partir de un diálogo-interrogatorio sostenido con esta paciente aquejada de un repentino accidente cerebro- vascular.

Al término de su prueba estatal,  Isabel recibía una excelente calificación, por la precisión en el proceso investigativo, por su ética profesional y  por lograr  una exacta cohesión que le permitieron arribar a certeras conclusiones.

"Me gustaría convertirme en una especialista en urología", confesó después de  haber transitado por  unos minutos que decidían la conclusión de  sus estudios de medicina.

Como Isabel, otros 182 jóvenes,  varios de ellos procedentes de distintos países latinoamericanos, como México, Honduras, Uruguay, Chile, Belice y otros, realizan por estos días la prueba estatal práctica. Son jóvenes que ya visten batas blancas, como nuevos soldados de la salud pública.

@NirmaGuerra no solo recibió un servicio de excelencia en el hospital de Morón, sino que también dejó de ser entrevistadora, para convertirse en entrevistada  ante un riguroso tribunal.

Leonel Iparraguirre González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA