ccc

lunes, 29 de junio de 2015

Expresa Raúl Castro condolencias por fallecimiento de ex Primer Ministro de Rusia

El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, expresó sus más sentidas condolencias a su par ruso, Vladimir Putin, por el deceso del ex primer ministro Evgueni Primakov, quien fue sepultado este lunes, confirmó la embajada de La Habana en Moscú.

Fallecido el viernes último, a la edad de 85 años, Primakov fue también jefe del Servicio de Inteligencia Exterior (1991-1996), canciller (1996-1998) y miembro del Presidium de la Academia de Ciencias de Rusia.



El mandatario cubano calificó a Primakov en su mensaje de condolencia como un destacado político y diplomático.

Por su parte, el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada, escribió en su cuenta de Twitter que Primakov fue un gran patriota ruso.

Cuba siempre lo recordará, pues restableció las relaciones políticas después del congelamiento tras la desintegración de la Unión Soviética, expresó el jefe de la legación diplomática de la Isla ante Moscú.

En reconocimiento a la amistad que profesó Primakov hacia el pueblo cubano, el Consejo de Estado de la Isla le confirió en 2010 la Orden de la Solidaridad.

Al agradecer a las autoridades cubanas ese reconocimiento, el veterano hombre de Estado lo calificó como "un honor", y confesó que para él representaba una condecoración "muy importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA