ccc

HOY:

lunes, 29 de junio de 2015

Exitosas jornadas de boleros en Morón

Admiradores de un género  tan popular como el bolero, estuvieron de plácemes este fin de semana en la ciudad de Morón, provincia de Ciego de Ávila, donde se ofrecieron dos espectáculos de gala en el teatro San Carlos de esta localidad, con un desfile de intérpretes de esa música romántica quienes llevaron al escenario emblemáticas melodías.

La primera noche de  boleros se rindió homenaje al recién fallecido, Jorge Moreno, conocido por el sobrenombre de Mayajigua, destacado intérprete de la localidad, y  a su memoria Eloy Rojas ofreció el tema Aunque me cueste la vida. En la segunda y  última jornada se  recordó a Mireya Macías, destacada promotora cultural y  presidenta del Club del bolero Franklin Cañizares.



Los asistentes a Noches de Boleros disfrutaron de interpretaciones de Ailso Echevarría, Nelson Mora, Elinor García, Titi Quesada,, Lucy Safonte, Emilse González,  y  como invitados especiales estuvieron Rachel Balladares y Antonio Guzmán, fieles seguidores de una tradición en la música cubana.

A pesar de un intenso calor en la sala del San Carlos, el público cubrió todas las capacidades de la instalación, para tributar el aplauso que  merece  un género  musical inmnortal como lo es el bolero.

-Leonel Iparraguirre González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA