ccc

HOY:

martes, 2 de junio de 2015

De nuevo Boleros de Oro en Morón

Como cada año en el mes de junio, vuelven a la ciudad de Morón las Noches del Bolero, en esta ocasión previstas para los días 26, 27 y  28, en la sede habitual del teatro San Carlos, y las subsedes tradicionales la Casa de la Trova Pablo Bernal y La Fuente del Bolero, en la calle Martí de esta localidad.

Según Ania Martínez Navarro, responsable de programación en la dirección municipal de Cultura, en esta edición participará cerca de una docena de cultivadores de este género musical en el territorio, como Dayani Gutiérrez, Titi Quesada, Yolanda Ferrer,  Elinor García, Ailso Echevarría, Nelson Mora y José Hernández, entre otros boleristas.



Para garantizar la calidad de los tres espectáculos quedó constituida una comisión organizadora, responsabilizada con los elementos escenográficos,  coordinaciones generales, aseguramientos imprescindibles y  demás requerimientos de esta gustada actividad artístico cultural.

Con antelación, se  trabaja en los arreglos musicales y de inmediato comenzarán los ensayos con la Orquesta de Oro, conformada con una selección de músicos de la Banda de Conciertos y de otras agrupaciones de la localidad.

"Con el propósito de conservar la tradición, se realizarán las Noches del Bolero, ya que el Festival de Oro de este género musical está señalado por la UNEAC a celebrarse  cada dos años", precisó Martínez Navarro.

Leonel Iparraguirre González



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA