SIN RODEO: TENDENCIAS

domingo, 3 de mayo de 2015

Raúl Castro inicia visita oficial a Argelia

--Raúl rinde tributo a mártires de la Revolución Argelina
 

El General de Ejército, Raúl Castro, arribó este domingo a Argel, capital de la República Argelina Democrática y Popular, en una visita oficial que se extenderá durante tres días. Lo acompañan Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

La comitiva la integran también el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Raúl Barzaga, embajador de Cuba en este país.



El mandatario cubano fue recibido en el aeropuerto Huari Bumedien por el primer ministro Abdelmalek Selal, el ministro de Exteriores Ramtan Lamamra y varios miembros del gobierno argelino.

Según la Presidencia de esa nación africana, esta tercera visita de Raúl, tras las dos del año de 2009 (en febrero y en julio), responde a una invitación directa del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, y se inscribe, además, en la gestión iniciada por los dos países con el fin de promover sus relaciones “históricas”, que se remontan a cincuenta años.

Durante la misma, ambos mandatarios analizarán la coyuntura internacional y regional, las relaciones bilaterales, la situación en África así como la crisis que atraviesa el mundo árabe y los lazos entre este y América Latina.

Además, permitirá a las dos partes estudiar “vías y medios de consolidar la cooperación y los intercambios entre Argelia y Cuba, en armonía con la calidad ejemplar de los vínculos de amistad y solidaridad entre los pueblos argelino y cubano desde hace más de cinco décadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)