ccc

martes, 26 de mayo de 2015

Presentan libro dedicado al avileño Alfredo Álvarez Mola con prólogo de Fidel Castro

-La presentación se realizó en la sede pedagógica de la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila
- En Morón una secundaria básica lleva el nombre de Alfredo Alvarez Mola

La huella que dejó el luchador clandestino y miembro del Ejército Rebelde Alfredo Álvarez Mola queda plasmada en el ejemplar literario de la autoría de Alfonso Zequeira Motolongo (ya fallecido) y Alberto Alvariño, quienes recopilan en sus páginas una amplia biografía de la vida y obra del   mártir avileño, desde su infancia hasta   su asesinato por soldados de la dictadura batistiana. 



Alfredo Álvarez Mola, un pequeño gigante, con el sello de la casa Editora Abril, se presentó en Ciego de Ávila, en la sede pedagógica de la Universidad Máximo Gómez Báez, con la presencia de uno de sus autores.

René Ballina, miembro de la clandestinidad en Cuba y del Ejército Rebelde, presentó el documento literario histórico, para resaltar los valores de Álvarez Mola, hijo legítimo de Jagueyal, municipio de Venezuela, en la provincia avileña, así como el protagonismo del joven en las distintas etapas como revolucionario, su legado en la Juventud Ortodoxa, como trabajador bancario, combatiente de la clandestinidad y como miembro del Movimiento Revolucionario 26 de Julio.

Las vivencias de la investigación fueron compartidas con pioneros y jóvenes estudiantes, y las palabras e ideas del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, quien asumió el prólogo de la publicación, fueron expuestas para dejar evidencias del lo estudioso y consecuente que fue Álvarez Mola con el pensamiento de José Martí.

Los argumentos se manifestaron en los versos del poema Mi Plegaria, escrito por el luchador avileño el 28 de enero de 1954, recitados por el actor Germán Jhon.

Un libro con valor histórico que queda en manos de los avileños para adentrase y guardar la historia de un mártir que nació el 21 de agosto de 1922 y murió de forma heroica sin doblegarse a la dictadura batistiana, el 5 de noviembre de 1958, en San Miguel de Najasa, municipio de Jimaguayú, provincia de Camaguey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA