ccc

HOY:

miércoles, 6 de mayo de 2015

Fiesta cultural en Morón acapara atención del pueblo

Las lluvias de los últimos días en el territorio, no han frenado las iniciativas de la actual Jornada de la Cultura que inició en el municipio avileño de Morón el pasado día dos y que cerrará el próximo sábado nueve de mayo, tras cumplir una variada programación artístico-cultural en manifestaciones como artes plásticas, música, teatro, literatura y otras expresiones que acaparan el interés de la población.

Cuando la jornada se encuentra en su punto medio, los moronenses aplauden resultados, como el festival danzario Vivian Díaz in Memoriam, que comprendió un desfile de agrupaciones danzarias como La Cinta, del municipio Baraguá;  La Gran Familia, de Ciro Redondo; Variedades Latinas  de Ciego de Ávila  y Renovación haitiana de Morón, entre otras, además de un encuentro de vinicultores pertenecientes al Club La Trocha y una feria de arte popular con la participación de creadores del territorio.



La programación reserva un tributo al Montunero de Cuba, Pio Leiva, autor de 25 álbumes musicales, además de la apertura del Salón Mi Gallo con una veintena de obras concursantes donde  el jurado concedió el primer premio a Asiel Babastro Quesada, con su obra fotográfica denominada Plata Gelatina y el premio de la popularidad que se dará a conocer el próximo 24 de mayo, en ocasión del aniversario 472 de la mercedación del hato de Morón.

Como cierre de la jornada se prevé la celebración del tradicional Baile Guajiro en el patio de la Casa de la Trova Pablo Bernal, de la ciudad, con la característica de que las parejas concursantes porten trajes típicos y cumplan otros requerimientos que por tradición exige la actividad. En las próximas horas se efectuará un homenaje a Juan Formell, que consistirá en actuaciones de  vocalistas locales como Ailso Echevarría, Titi Quesada, Lucy Safonte y Andrés Hernández.

La  jornada de la cultura tuvo como apertura una serenata en el monumento al Gallo de Morón, al cumplirse 33 años de su reposición el dos de mayo de 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA