ccc

HOY:

lunes, 11 de mayo de 2015

Despejan fórmula en Morón para solucionar complejidades constructivas

Hotel Perla del Norte, antiguo
edificio que se rehabilitará. FOTO: Héctor
Izquierdo Acuña
Un complejo constructivo que procesará materiales a partir de  desechos que generan obras que se ejecutan en el destino turístico Jardines del Rey, se  comenzará a instalar en áreas de la llamada Planta Sandino de Morón,  con lo cual se podrán recuperar áridos, cemento y  metales, con vistas a su reaprovechamiento.

La  nueva procesadora dispondrá  de un molino de mandíbulas con capacidad de procesamiento de hasta 50 metros cúbicos de áridos  por jornada, el cual  se pretende  que comience  a funcionar para finales de este año, según estima Gerardo Morales, especialista de la Unidad Empresarial de Base de Construcciones Varias de Morón.



Este proyecto que se instalará en el territorio, está en correspondencia con las propósitos de lograr el autoabastecimiento de  recursos, a partir de que el municipio no cuenta con yacimientos de minerales, por lo que la instalación de un sistema de  este tipo coadyuvará, no solo al saneamiento de la cayería, sino a solventar necesidades constructivas del municipio.

En Morón se trabaja en la actualidad en la remodelación de instalaciones  como el Hogar de la Tercera Edad,  la Casa del Abuelo, el Círculo Infantil Mi Pequeño Paraíso y en el edificio conocido como El Rex, donde  se realiza un trabajo especializado con el propósito de mantener el diseño constructivo original.

Según manifestó  Annetty Alfaro, directora de Planificación Física en Morón, el programa de inversiones incluye la construcción de dos  círculos infantiles, uno en el reparto Villamil y otro en el Consejo Popular de Turiguanó, la reparación capital del estadio Paquito Espinosa, la rehabilitación del Hotel Perla del Norte y la urbanización del  conocido Plan Hortícola, perteneciente al Consejo Popular de Patria.

Estos nuevos proyectos están en consonancia con los lineamientos de la política económica y social del Partido dirigidos al autoabastecimiento local.

Fuente original: Blog Guajirtasoy
Fotos: Héctor Izquierdo Acuña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA