ESPECIAL DE HOY

........... ... ... ...
... ... ...

martes, 12 de mayo de 2015

Afirma Raúl Castro que Cuba designará embajador en EE.UU. a fines de mayo

Fuente: TeleSURtv

El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó este martes que la negociación entre Cuba y Estados Unidos va bien y señaló que tras la salida oficial del país de la lista de países patrocinadores del terrorismo a fines de mayo, se podrán nombrar embajadores. "Ya se levantará ese tipo de injusta acusación y podremos nombrar los embajadores", dijo Raúl en un breve intercambio con periodistas tras despedir en el aeropuerto al presidente francés, François Hollande, quien realizó una visita oficial a la isla.

El jefe de Estado cubano apuntó, “va bien la cosa (con EE.UU), desde luego a nuestro ritmo, que muchos se preguntan y critican que vamos muy lentos. ¿Y para qué tenemos que ir corriendo, para cometer errores?".



Asimismo, aseguró que "extendemos relaciones, pero normalizar relaciones ya es otra cosa". No obstante, el Departamento de Estado dijo que EE.UU. no maneja plazos para reapertura de embajadas con Cuba. A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le solicitó al Congreso excluir a Cuba de la lista de los Estados patrocinadores del terrorismo internacional, la isla seguirá bloqueada en los ámbitos del comercio, económico y financiero.

También el Departamento del Tesoro de EE.UU., aprobó licencias a algunas empresas estadounidenses para que presten servicios de ferry hacia Cuba. Así lo anunció a inicios del mes de mayo el portavoz de esa institución, Hagar Chemali.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)