ccc

HOY:

viernes, 24 de abril de 2015

Fernando González Llort realiza visita a Finlandia

El Héroe Cubano Fernando González Llort inició visita a Finlandia
El Héroe de la República de Cuba, Fernando González, arribó a Finlandia, encabezando una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) que participará en el encuentro regional de las Asociaciones de Amistad de los Países Nórdicos, que sesionará del 24 al 26. El evento reunirá a directivos de las organizaciones amigas de Suecia, Islandia, Irlanda, Dinamarca, Noruega y el país anfitrión, Finlandia.


OTROS MATERIALES RELACIONADOS:

- Visita Parlamento de Finlandia héroe cubano Fernando González



Además del programa previsto para el evento, en el que los participantes pasarán revista a las actividades desarrolladas desde el pasado encuentro y se trazarán las tareas y prioridades del Movimiento de Solidaridad con Cuba, entre las que destacan las acciones de apoyo y solidaridad enfocadas al levantamiento del injusto bloqueo norteamericano a la mayor de las antillas, el también Vicepresidente del ICAP, se reunirá con la presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad de la pasada Legislatura, sostendrá encuentros con la prensa y asistirá a una velada cultural organizada por las Asociaciones de Artistas por la Paz de Finlandia y de Amistad Finlandia-Cuba.




La amistad de los países nórdicos tiene una larga historia de solidaridad con nuestro país. 58 brigadas nórdicas han visitado la isla. Sus integrantes han participado con entusiasmo en innumerables jornadas de trabajo voluntario, actividades deportivas, culturales y sociales, así como en visitas a lugares históricos.

La contribución de las Asociaciones de Amistad a la causa por la liberación de Fernando, Gerardo, René, Ramón y Antonio fue una tarea de primer orden, por lo que paralos brigadistas, los momentos más emotivos de sus estancias en Cuba eran los encuentros con familiares de los héroes cubanos condenados a prisión en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

La delegación cubana del ICAP, integrada además por la directora de Europa, Gladys Ayllón y la funcionaria a cargo de los países nórdicos, Claudia Pérez, fue recibida en la terminal aérea de Helsinki por el Embajador de Cuba, Enrique Orta González; la presidenta de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba, Paula Pere y otros directivos de esa organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA