ccc

HOY:

viernes, 10 de abril de 2015

Discurso de Insulza inaugura VII Cumbre de las Américas

- Reconoce que pese a la gran producción alimenticia del hemisferio, hay desnutrición y uno de cada cuatro de sus habitantes es pobre


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, abogó este viernes por el dialogo para solucionar los conflictos en el hemisferio y por una región más equitativa y justa.

Durante la inauguración de la VII Cumbre de las Americas que se desarrolla en Panamá, Insulza destacó que por primera vez en su historia las 35 naciones independientes de la zona se reúnen para debatir sobre diversos aspectos.


NOTICIAS RELACIONADAS: 
-
-Esteban Morales: cínico discurso de Obama sobre Cuba y sociedad civil en Panamá
-Obama y Castro dialogarán este sábado





Esta cita se realiza en momentos de gran trascendencia, entre ellos el proceso de paz en Colombia, las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos para restablecer sus relaciones diplomáticas, así como los acuerdos suscritos entre Belice y Guatemala para solucionar sus diferencias territoriales, subrayó.

Estos procesos demuestran que el dialogo es el mejor camino para solucionar problemas, reiteró el funcionario, quien recordó que América Latina y el Caribe fue declarada zona libre de armas nucleares y que avanza para convertirse en un territorio de paz.

Insulza estimó que los cambios actuales hacen imposible mantener las políticas del pasado. La intervención, la exclusión y la represión no son aceptables en este hemisferio, comentó.

Debemos centrarnos en la prosperidad con equidad, aun quedan asuntos pendientes en materia de crecimiento, seguridad y desigualdad, entre otros, manifestó.

El secretario general de la OEA resaltó que los pueblos esperan de sus gobiernos mayor seguridad y niveles de empleos, óptimos servicios públicos y una mejor distribución de la riqueza.

En ese sentido apuntó que pese a la gran producción alimenticia del hemisferio, hay desnutrición y uno de cada cuatro de sus habitantes es pobre.

Con asistencia de una treintena de jefes de Estado, la VII Cumbre de las Américas concluirá mañana sin adoptar una declaración final, sino un informe elaborado por el país anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA