SIN RODEO: TENDENCIAS

miércoles, 8 de abril de 2015

Delegación cubana abandona la sala del Foro de la Sociedad Civil

- La retirada de Cuba de la sesión obedece a la presencia de mercenarios al servicio de EEUU

La delegación cubana presente en la sesión plenaria del Foro de la Sociedad Civil de la Cumbre de las Américas en Panamá abandonó la sala ante la presencia de mercenarios al servicio de Estados Unidos.


Los representantes de la verdadera sociedad civil han salido de la sala porque no vamos a compartir el espacio con representantes de una supuesta sociedad civil, que no es la nuestra, que está pagada”, dijo en declaraciones a la prensa el diputado cubano Luis Morlote.

Según el informe, Morlote, también vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, explicó que habían solicitado a los organizadores que no mantuvieran en la sala a esos indiviudos, que no representan la sociedad civil de Cuba y entre quienes están algunos que se precian de su amistad con terroristas.

No podemos estar en el mismo espacio… No puede haber mercenarios que se autodenominan representantes de la sociedad civil. Es inadmisible”, añadió.

Ante la pregunta de si la delegación cubana se retira definitivamente de este Foro, que sesiona hasta el 10 de abril, los representantes cubanos dijeron que tienen la intención de participar en las mesas de diálogo.

Los cubanos se retiraron del Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel Panamá, donde se inauguró el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociones, con una hora de retraso.

El Presidente de Panamá Juan Carlos Varelas y el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, fueron los oradores principales.

En el Foro de la Sociedad Civil se producen discusiones técnicas y es una reunión paralela a la VII Cumbre de las Américas, que sesionará el 10 y 11 de abril en Ciudad Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)