ccc

HOY:

miércoles, 22 de abril de 2015

Bienvenido a Morón médico que combatió el Ébola en Sierra Leona

-Entre aplausos, risas, lágrimas, abrazos, William  Alonso Valdés saludó a cada unos de los presentes

El Doctor Willian Alonso Valdés, fue recibido hace solo unas horas en su zona de residencia, en el Micro-Distrito Sur, en esta ciudad de Morón,  procedente de Sierra Leona en África,  tras cumplir de manera exitosa su misión en el combate contra el Ébola,  terrible enfermedad que costó miles de vidas en ese continente..



Acudieron a darle la bienvenida dirigentes del Partido, y el Gobierno, compañeros de labor, pioneros del seminternado de primaria Alberto Delgado Delgado, así como los vecinos de la comunidad.

Entre aplausos, risas, lágrimas, abrazos, William  Alonso Valdés saludó a cada unos de los presentes, entre los que se encontraban también su padre, hijos, esposa y otros familiares. Visiblemente emocionado por el regreso a su terruño dio las gracias por el recibimiento y expresó su disposición de cumplir cualquier otra tarea que la Revolución encomiende.

William Alonso Valdés,  formó parte del Destacamento Henry Reeve y se encuentra entre los 12 galenos de la provincia de Ciego de Ávila que integraron la misión de combatir el Ébola en África. Con anterioridad este especialista de Medicina General Integral había permanecido siete años en la República Bolivariana de Venezuela.

Es preciso significar que la creación de Destacamento Henry Reeve,  fue una idea de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando la Ciudad de Nueva Orleans en los Estados Unidos fue brutalmente sacudida por el Huracán Katrina, a cuya ayuda ofrecida por Cuba, el Gobierno de la Casa Blanca se negó.

Fuente: Blog Guajiritasoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA