ccc

HOY:

martes, 24 de marzo de 2015

En EEUU: Aprueban en Estado de Utah ley que permite fusilamientos

-Fuente: TeleSURtv

El gobernador del estado de Utah (oeste de EE.UU.), Gary Herbert, firmó este lunes una ley que aprueba el uso de los campos de fusilamiento para ejecutar sentencias de pena de muerte, cuando los funcionarios estatales no tengan acceso a fármacos para inyecciones letales.

Esta ley que el propio Herbert considera “grotesca”, convierte a Utah en el primer estado norteamericano en autorizar el fusilamiento, indica el diario británico The Guardian. “Lamentamos que siempre alguien que cometa un horrible homicidio como el agravado, amerite pena de muerte, y preferimos usar el método alterno al de la inyección letal, cuando la sentencia lo determine”, dijo el portavoz del gobernador a medios locales.



 Herbert autoriza el método en días en los que otros estados de EE.UU. buscan alternativas para este tipo de sentencias pues han tenido dificultades para ejecutarlas, debido a que los fabricantes europeos que se oponen a la pena capital, no han querido suministrar los fármacos letales.

El estado había eliminado el fusilamiento para cumplir la pena capital en 2004. Antes de esa fecha los sentenciados tenían la posibilidad de elegir la ejecución de este modo. A partir de ahora, el Gobierno tendrá el derecho de usar este método independientemente de lo que pida el recluso.

El promotor de la ley, el republicano Paul Ray, considera que la ley facilitará el proceso para ejecutar sentencias, debido a que usarán francotiradores. “Es más rápido y decente”, consideró Ray. Sin embargo, la Unión Americana de Libertades Civiles de Utah, rechazó la medida y la calificó que “bárbara y retrógrada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA