NUEVO

SIN RODEO: TENDENCIAS

miércoles, 4 de marzo de 2015

El legado del Comandante Hugo Chávez

Cuatro simples vocablos sintetizan el  legado que el Comandante Hugo Rafael Chávez dejara  a su pueblo antes de partir a la eternidad: "Unidad, lucha, batalla Y  VICTORIA". Su convocatoria llena de firmeza y  fervor  patriótico no solo es reflejo en el pueblo bolivariano, sino también en organismos e instituciones de identidad latinoamericana y  caribeña.

Esa fue la misión estratègica que se trazó Chávez para llevarla  a vías de hecho junto a su pueblo, sentenciada por la crucial idea de dar continuidad a la gesta revolucionaria y emancipadora iniciada  hace  más de DOSCIENTOS años por los libertadores de América, que perseguía consolidar  una soberanía conjugada con justicia social.



Fue  Chávez, aquel hombre, oriundo de la región de Sabaneta, quien trazó la ruta de la transformación verdadera para su país y para el resto de las naciones del continente, mediante  un genial proyecto político para la Patria Grande de Bolivar, la América Nuestra de José Martí, capaz de resistir  los fuertes vientos  y embates de la contrarrevolución.

De  Barinas salió un día con un pensamiento bien definido, cuando sentenció que "sería presidente",  expresión que alcanza hoy una magnitud mayúscula, si tenemos en cuenta las  circunstancias prevalecientes entonces,  por lo cual su propia encomienda no constituía una tarea nada fácil,  pero  en cambio, encontró seguidores, incluso más allá de las fronteras venezolanas.

Su discurso que  encierra no más que libertad, independencia, soberanía y  justicia,  tuvo eco en otras naciones latinoamericanas, repetido por varios   amigos, como el presidente indígena Evo Morales o el Economista Rafael Correa.

Chávez fue militar de nuevo tipo, a la vez pensante y  actuante en favor de un pueblo que permanecía  sumido a la más absoluta pobreza. Fue entonces cuando se percató que ese pueblo estaría dispuesto  a potenciar la lucha y  en 1992, se lanzó a la lucha.

Chávez, el Comandante invicto abrió las puertas a un proyecto social para su querida Venezuela y para todos los demás pueblos de América, con expresión revolucionaria y sentimientos bolivarianos y socialistas.

Fue  organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela, fuerza política que asume el papel protagónico de las importantes  transformaciones de la geografía venezolana, punto de mira de muchos otros países latinoamericanos.

Honramos este  cinco de marzo al Presidente Comandante Chávez,  en el segundo aniversario de su desaparición  física. El sigue al frente de los combates y  batallas de su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)