ccc

HOY:

viernes, 27 de marzo de 2015

Concluyen interconexión eléctrica en cayería norte avileña

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
y Félix Duarte, primer secretario del Partido en
Ciego de Avila presidieron el acto
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió el acto de interconexión eléctrica de los cayos Coco y Guillermo, inversión que permite aumentar la confiabilidad y eficiencia de ese servicio en el polo turístico Jardines del Rey.

Diosdado Hernández Eduardo, director general de la empresa eléctrica de la provincia avileña, explicó que dicha inversión fue ejecutada en 30 meses, a un costo de 30 millones de pesos, de ellos, 14 millones en CUC.



Entre los principales objetos de obra se encuentran cuatro subestaciones de 34 500 voltios, y 38 kilómetros de líneas soterradas en doble circuito que interconectan a dichas subestaciones y a las centrales generadoras de electricidad de ambos islotes.

Una representación de los 250 trabajadores y entidades que laboraron en la obra recibió el reconocimiento de manos de Valdés Menéndez, Alfredo López, ministro de Energía y Mi­nas; Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos; y Fé­lix Duarte Ortega, miembro del Comité Cen­tral del Partido y su primer secretario en Ciego de Ávila.

El ingeniero Yosbell Vergel Eng, director de la Dirección Integrada de Proyecto (DIP) de la empresa eléctrica en Cayo Coco, explicó al Comandante de la Revolución que la moderna subestación, ubicada junto a la central eléctrica del cayo, responde a la demanda del creciente incremento de la planta hotelera y está en condiciones de enlazarse con el vecino cayo Romano y con el Sistema Elec­tro­energético Nacional, si en el futuro fuera necesario.

Jardines del Rey es uno de los destinos turísticos más promisorios de Cuba y el Caribe, con unas 6 000 habitaciones en los cayos Coco y Guillermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA