ccc

HOY:

martes, 17 de febrero de 2015

Luís Serrano Terry: azucarero, poeta y corresponsal

Dialogar  con el avileño Luís Serrano Terry es tener la oportunidad de  conocer a un hombre multifacético. Lo mismo puede ofrecer una certera opinión de una locomotora, de  un central azucarero que adentrarse  con meridiana exactitud  en el mundo de la locución y del periodismo. Pocos como él han tenido la oportunidad de administrar tantos centrales  azucareros a lo largo y  ancho del país.

Me invita  a repasar su historia  laboral y cuenta sus vivencias como administrador de los centrales Orlando González, de Ciego de Avila, Sierra Cubita, Alfredo Alvarez Mola y Cándido González de Camaguey, el Urbano Noris de Holguín y  el Julio Antonio Mella de Santiago de Cuba,  como principales ejemplos.

A esa frutífera  hoja laboral, añade que durante  mucho tiempo fue maquinista y conductor de trenes, además de  ser licenciado en Derecho.  Pero confiesa que ninguna de esas labores la  ha desarrollado con tanta pasión y amor como la de corresponsal de prensa, con más de 50 años de activo ejercicio en el mundo del periodismo.

¿Cómo comenzó esa historia? le pregunto. Relata que  era   muy joven cuando envió la primera  nota a un noticiero radial sobre un encuentro deportivo. Allí se prendió una llama que  sigue encendida  a pesar de sus 79 años de edad.

"En cada puesto de labor que me ha correspondido, siempre  he dedicado un tiempo, aveces sacrificando horas de descanso, para redactar una información sobre lo que considero más relevante  de mi entorno, y  de interés a la población",  destaca  Serrano Terry.

"Las  emisoras  radiales de la  actual provincia de Ciego de Ávila y otros  medios en los territorios  donde he laborado  siempre han abierto las puertas a mis colaboraciones, y  por mi constancia e interés como corresponsal voluntario, me  gané  el derecho a  ingresar a las filas de la Unión de Periodistas de Cuba  en 1991.", subraya.

Me  muestra recortes  de periódicos con su crédito, y  también algunos ejemplares del semanario humorístico Palante,  donde colaboraba  en la sección Dímelo cantando.

Ahora Luís Serrano Terry une a  la distinción de Hazaña Labora, a la  medalla XX Aniversario de las FAR y  Félix Elmuza, la Moneda Conmemorativa 50 Aniversario de la UPEC. Un orgullo para él y para los periodistas avileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY