ccc

HOY:

lunes, 23 de febrero de 2015

Cuba anuncia próxima celebración del Séptimo Congreso del Partido

-Pleno del Comité Central dispone además aprobación de nueva ley electoral
 

El X Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC del PCC) dispuso hoy la convocatoria al VII Congreso de la organización para abril del año próximo y la aprobación de una nueva ley electoral.
La reunión, encabezada por el primer secretario del CC del PCC, Raúl Castro, trazó la hoja de ruta del Congreso que incluye asambleas municipales y provinciales de la fuerza política hasta el primer cuatrimestre del 2016, la consulta popular y el procesamiento de los documentos finales.

En materia de elecciones se incluye la justa parcial pautada para abril próximo, la puesta en vigor de una nueva ley electoral y los posteriores comicios generales.



Durante el X Pleno se destacó la necesidad de trabajar con intensidad y sistematicidad en la elaboración y aprobación de los documentos del Congreso y la importante actividad legislativa que tendrá el parlamento durante los años venideros.

Además se ratificó que el objetivo de la división político-administrativa, actualmente de 15 provincias y 168 municipios, será fortalecer el papel del municipio como elemento principal del sistema de dirección territorial del país para que disponga de la autonomía necesaria sustentada en una sólida base económica.

El proceso de generalización del nuevo modelo de funcionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular, agregó la nota leída en el noticiero de televisión, se desarrollará simultáneamente con los estudios e implantación de las nuevas demarcaciones territoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA