ccc

HOY:

lunes, 5 de enero de 2015

Avileños recibieron con vítores Caravana de la Libertad

Todo un acontecimiento constituyó la reedición de la Caravana de la Libertad a su paso por la ciudad de Ciego de Ávila,  donde estudiantes, trabajadores y  el pueblo en general se congregó en los laterales de la carretera  central para recordar el cruce victorioso de Fidel hace 56  años.

En emotivo acto para rememorar aquel instante  histórico, Julio Álvarez Casanova, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Ciego de Ávila, destacó que esta vez se suma a la conmemoración el júbilo que impregna el regreso a la patria de Fernando, Gerardo, Antonio, Ramón y René, y  de manera  especial  el proceso que enfrenta la organización  juvenil a las puertas de su décimo congreso.



Los participantes  en la caravana recordaron las palabras del General de Ejército Raúl Castro en ocasión del aniversario 55 del triunfo de la Revolución, cuando exclamó: "nada ha sido fácil en este largo y  azaroso camino. Ello ha sido posible, en primer lugar, gracias a la inmensa capacidad de resistencia y lucha de varias generaciones del noble y  heroico pueblo cubano, verdadero protagonista de esta, su Revolución".

También en el acto efectuado en Ciego de Ávila se evocaron expresiones de  Fidel  cuando dijo:  "Sin embargo, no debemos estar optimistas. Mientras el pueblo reía hoy, mientras el pueblo se alegraba, nosotros nos preocupábamos; y mientras más extraordinaria era la multitud que acudía a recibirnos, y mientras más extraordinario era el júbilo del pueblo, más grande era nuestra preocupación, porque más grande era también nuestra responsabilidad ante la historia y ante el pueblo de Cuba."

Retos trascendentales afronta también nuestra nación en la actualidad como el de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos sin renunciar a nuestros principios y autonomía. Los caravaneros de esta generación, están conscientes del momento histórico y del rol que les corresponde desempeñar para conservar la libertad que nos regaló enero.

(Fuente original:  Invasor Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA