SIN RODEO: TENDENCIAS

martes, 2 de diciembre de 2014

Recibió Raúl Castro al último grupo de atletas participante en Juegos Centroamericanos

El bicampeón de lucha Mijain Lopéz y
 los remeros Yariulvis Cobas y Ángel Fournier
 dialogan con el presidente cubano.
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en las primeras horas de la noche de este lunes, en la terminal 5 del capitalino Aeropuerto Internacional José Martí, al último grupo de atletas, entrenadores, árbitros, personal médico, federativos y directivos del In­der que participaron en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

Al pie de la escalerilla del avión el General de Ejército, junto al miembro del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vice­presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, les ofrecieron una cordial bienvenida e intercambiaron con varios de los medallistas de la lucha libre y grecorromana, boxeo, voleibol y remo, entre otras disciplinas.



En coincidencia con las celebraciones por el aniversario 58 del desembarco del Granma por Las Coloradas, la máxima dirección del país —que también dialogó con los presentadores de la televisión cubana acreditados en los juegos— recibió a los deportistas en nombre del pueblo, el cual disfrutó día a día las competencias hasta altas horas de la noche.

El abanderado de la delegación cubana, el multicampeón y medallista centroamericano Mijaín López Núñez, expresó a nombre de los deportistas, la alegría por estar de regreso en la Patria, “con el cumplimiento de nuestra medalla de la dignidad”. Agradeció además al pueblo por hacer posible todos esos momentos de intensas emociones y ratificó que estar en Cuba, “con nuestra Revolución, es el orgullo más lindo que pueda tener un atleta”.

Por su parte el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló en su intervención que “muchas veces la historia se nos presenta a través de símbolos, y es muy simbólico, de una manera muy especial, que cuando estamos en la víspera de un nuevo aniversario del desembarco del Gran­ma y de la constitución de nuestras invictas y gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias, ustedes arriben a la patria victoriosos y dignos”.

“Nuestro pueblo los recibe con todo cariño, respeto y admiración”, añadió y destacó asimismo que con este triunfo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, nuestro país vuelve a alcanzar la cima más alta del olimpo en la región y se “demuestra que el movimiento deportivo cubano, en pleno perfeccionamiento, en plena actualización, va teniendo una nueva hornada, una nueva generación de deportistas que han asumido el legado histórico de nuestro movimiento deportivo en la Revolución”.

Estos jóvenes, apuntó Díaz-Canel, “ya están escribiendo también su propia historia, y están prestos también a dar nuevas victorias a las Patria, a la Revolución y a nuestro socialismo”.

“No nos vamos a deslumbrar con la victoria —resaltó— de inmediato vamos a comenzar a hacer los análisis de las experiencias que nos aportan estos juegos centroamericanos y también de inmediato vamos a comenzar la preparación para los compromisos y retos futuros y en particular para los juegos pa­namericanos del próximo año en Toronto”.

“Bienvenidos campeones a la Patria”, concluyó.

Participaron, además, en este recibimiento oficial el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, vicepresidente del Instituto de Amistad con los Pueblos, junto a otros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)