ccc

HOY:

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Carta de felicitación de la Brigada Médica Cubana en Liberia a todos los trabajadores de la salud

Al glorioso Ejército de batas blancas:
Estimados colegas:

Desde estas tierras africanas les enviamos un fuerte abrazo y nuestra más sincera felicitación este 3 de diciembre día de la medicina latinoamericana. Cada año tenemos el privilegio de celebrar en nuestro país esta fecha, rindiendo homenaje al Dr. Carlos Juan Finlay,científico cuyo talento y altruismo le permitieron realizar descubrimientos significativos al servicio de la humanidad.



Su lucha en aras de erradicar enfermedades infecciosas mortales para el hombre ha constituido legado histórico para cada generación de médicos cubanos, a la que se suman ya muchos en toda Latinoamérica.

Ejemplo reciente fue nuestra enérgica respuesta, ante el llamado de la OMS para enfrentar la epidemia de Èbola que ha cobrado la vida a niños, madres y ancianos en este sufrido continente africano; cientos de médicos y enfermeros a todo lo largo y ancho de nuestra hermosa isla ofrecieron su disposición de manera voluntaria y desinteresada para marchar a los países más afectados por la epidemia; pero no podía ser diferente, somos el fruto de una Revolución cuyo carácter solidario, humanista e internacionalista ha inspirado a muchos pueblos del mundo.

Sabemos cuan dura es la tarea a la que nos enfrentamos pero estamos convencidos que con nuestro esfuerzo y el trabajo conjunto de todas las organizaciones que participan en la emergencia, evitaremos que se propague la enfermedad. Pueden estar seguros que sabremos vencer las dificultades y obstáculos que encontremos a nuestro paso, tomaremos todas las medidas de protección necesaria para conservar nuestras vidas y asípoder garantizar la de otros.

Es nuestro deber ayudar a los más necesitados y garantizarles una atención médica de máxima calidad.

Nuestro pueblo tal y como se merece cuenta con un sistema de salud organizado que extiende sus servicios a los lugares más intrincados e inaccesibles y donde cada médico, enfermero o técnico desempeña su labor con elevada profesionalidad y sensibilidad; sirva esta fecha para reafirmar nuestro compromiso con el Partido, nuestro líder histórico Fidel y nuestro presidente Raúl, de continuar aportando nuestros conocimientos al servicio de nuestro pueblo trabajador.

A ese pueblo le decimos que nos mantendremos firmes y unidos en la lucha contra esta letal enfermedad;sabremos responder a la confianza depositado en nosotros por nuestros familiares, compañeros de trabajo, el estado y gobierno cubano.

A todos gracias por su apoyo incondicional, sepan que regresaremos victoriosos y triunfantes con la satisfacción y la gloria del deber cumplido.

Hasta la victoria siempre compañeros.
Brigada Médica Cubana en Liberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA