Wendy Alonso establece comunicación con su padre, el doctor William Alonso Valdés que se encuentra en Sierra Leona |
La alegría colmó el hogar Wendy Alonso, en la ciudad de Morón, este domingo, cuando luego de varios intentos fallidos, pudo comunicarse con su padre, el doctor William Alonso Valdés, quien integra la primera brigada Médica de Cuba en Sierra Leona, para combatir el letal virus del Ébola.
"Fue un momento muy emocionante saber de papá, y escuchar sus relatos.. Nos preguntó por cada uno de nosotros, le contamos de la pequeñita niña de mi hermano William que apenas tiene dos meses y del cumpleaños de la abuela Nilda el pasado domingo", confiesa Wendy.
Relata que aún reciben una intensa preparación profesional para entrar en contacto con los enfermos del Ébola, pero que por encima de todo está la protección y la seguridad de las vidas de cada uno de los que cumplen tan riesgosa misión. "Ahora nos entrenamos en el idioma, una especie de dialecto que debemos dominar", dijo.
Nilda cumplió este domingo 71 años y recibió como regalo poder comunicarse con su hijo en Sierra Leona |
Durante la comunicación William cuenta a su familia de la pobreza e ignorancia que sufren la población de Sierra Leona, al extremo que muchos no saben que existe el Ébola, y atribuyen los enfermos y las muertes a problemas que relacionan con creencias religiosas y narra la aceptación que tienen los médicos cubanos en ese lejano país.
Nilda Valdés, madre de William, le envía un fuerte abrazo, un beso y el consejo de que cumplan bien con la misión, sin dejar de cuidarse mucho su salud y de protegerse de esa maligna enfermedad. "Aqui está toda tu familia unida y esperando tu regreso victorioso como todo un héroe." concluyó
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)