ccc

HOY:

lunes, 3 de noviembre de 2014

Wendy se comunica con su padre en Sierra Leona

Wendy Alonso establece comunicación
con su padre, el doctor William Alonso
Valdés que se encuentra en Sierra Leona
-William Alonso Valdés, un médico de Morón que combate  el Ébola en Sierra Leona

La  alegría colmó el hogar Wendy Alonso, en la ciudad  de Morón, este domingo, cuando luego de varios intentos fallidos, pudo comunicarse con su padre, el doctor William Alonso Valdés, quien integra  la primera brigada Médica de Cuba en Sierra Leona, para combatir el letal virus del Ébola.

"Fue un momento muy emocionante saber de papá, y  escuchar  sus relatos.. Nos preguntó por cada uno de nosotros, le contamos de la pequeñita niña de mi hermano William que apenas  tiene dos meses y  del cumpleaños  de la abuela Nilda el pasado domingo", confiesa Wendy.

Relata que  aún reciben una intensa preparación profesional para entrar en contacto con los enfermos del Ébola, pero que por  encima de todo está la protección y la seguridad de las vidas de  cada uno de los que cumplen tan riesgosa misión. "Ahora nos entrenamos en el idioma, una especie de dialecto que debemos dominar", dijo.

Nilda cumplió este domingo 71 años
y recibió como regalo poder
comunicarse con su hijo en Sierra Leona


Durante la comunicación William cuenta a su familia de la pobreza e ignorancia que sufren la población de Sierra Leona, al extremo que muchos no saben que existe el Ébola, y  atribuyen los enfermos y las muertes a problemas que relacionan con creencias religiosas y narra la aceptación que tienen los médicos cubanos en ese lejano país.

Nilda Valdés, madre de William, le  envía un fuerte abrazo, un beso y el consejo de que cumplan bien con la misión, sin dejar de cuidarse mucho su salud y de protegerse de  esa maligna enfermedad. "Aqui está toda  tu familia unida y esperando tu regreso victorioso como todo un héroe." concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA