ccc

HOY:

miércoles, 22 de octubre de 2014

Médicos avileños combaten el Ébola en Sierra Leona

Con la experiencia que le aportaron dos misiones de colaboración médica, en Venezuela y Africa,  William Alonso Valdés, especialista en Medicina General Integral del Policlínico Norte de Morón, es uno de los 13  galenos de la provincia de Ciego de Ávila que integró el primer contingente de Cuba para  enfrentar en Ébola en el continente Africano.

Su disposición a integrar este  ejército de batas blancas y  escafandras, no tuvo vacilaciones,  pues  en solo unas horas fue capaz de preparar las condiciones necesarias para partir hacia la capital del país a recibir la preparación profesional que requiere el cumplimiento de una misión de esta categoría.



A su residencia, un recién construido apartamento en el reparto Bella Vista, en el Consejo Popular Sur de la ciudad, llegó la propuesta de misión  al filo de la Una de la madrugada, y  ya a las seis, William partía con la voluntad revolucionaria al cumplimiento de una riesgosa tarea en el continente africano.

El personal de la salud,  especialistas y enfermeros de los diferentes  centros asistenciales de  Ciego de Ávila, han expresado la voluntad de  sumarse a  cuántas brigadas sean  necesarias  crear en el país para enfrentar esta epidemia, y  no permitir su propagación a  otros países.

En el Hospital General Docente Roberto Rodríguez y Policlínicos Norte y Sur de Morón,  numerosos galenos se han manifestado dispuestos a cumplir tan peligrosa  misión,  a quienes  el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha catalogado como Héroes de estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA