ccc

HOY:

lunes, 20 de octubre de 2014

Celebran en Morón el Día de la Cultura Cubana

Texto y fotos: Leonel Iparraguirre González
En la gala se presentaron distintas
manifestaciones culturales
Con una  gala artístico cultural se recibió en Morón la fecha del 20 de octubre, proclamada como Día de la Cultura Cubana, con la cual  finalizó en el territorio una variada programación que auspiciaron las distintas instituciones de este sector en Morón.

En la celebración recibieron reconocimientos varias personalidades que en el municipio sostienen una brillante trayectoria vinculada al desarrollo cultural,  entre ellos Pedro Pardo Barbosa, director de la Banda de Música y  varios  integrantes de esa centenaria agrupación.



Otros  reconocimientos fueron para escritores, periodistas, músicos, creadores de Artes Plásticas, poetas y  en particular  para miembros del club de la Poesía Romántica José Angel Buesa, en el décimo octavo aniversario de su fundación.

La gala constituyó un  honroso homenaje a la cultura nacional, con bailes típicos, interpretaciones de la música de nuestros campos, declamaciones  de poemas y emblemáticas melodías ejecutadas por la  banda de conciertos de Morón.

Durante la jornada se  realizaron serenatas a personalidades de la cultura en el territorio, conferencias, tertulias, inauguración de muestras expoisitivas y otras iniciativas de la Casa de la Cultura Haydé Santamaría, la Casa de la Trova Pablo Bernal, el Museo Caonabo, la Biblioteca Sergio Antuña, la galaría de artes, entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA