ccc

HOY:

sábado, 20 de septiembre de 2014

Tigres Avileños listos para la pelea

El conjunto fue abanderado en vistosa  ceremonia efectuada en Morón

Declaraciones de Roger Machado Morales


En una concurrida ceremonia efectuada frente al conjunto escultórico erigido a la memoria de Roberto Rodríguez “El Vaquerito”, en  la ciudad de Morón,  el equipo de béisbol de  esta provincia, conocido como Los Tigres Avileños,  recibió la bandera que  llevará  a los distintos escenarios  de competencia en  la  54 Serie Nacional de la Pelota Cubana.



Raúl Pérez Carmenate,  Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregó el estandarte  a Raúl González Isidora, capitán del equipo, en medio de una  cerrada ovación que en ese momento le tributó el pueblo de Morón, congregado  en ese lugar portando banderolas, pancartas  y aplaudiendo a los jugadores.

Tras colocarse una ofrenda floral en nombre del conjunto avileño ante  el Memorial de El Vaquerito, Yordis  Borroto, dio lectura a los compromisos de  los  integrantes del equipo, entre los que figuran  ser  fieles exponentes  del deporte  revolucionario , mantener  en todo momento  disciplina deportiva y  luchar para alcanzar la corona de  campeones en esta temporada.

Julio Heriberto Cazanova, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en  el territorio, al resumir la ceremonia de abanderamiento expresó la confianza del pueblo avileño en cada una de las actuaciones de su equipo y  evocó  palabras de Ernesto Ché Guevara al decir que la figura de El Vaquerito debía ser ejemplo a seguir por las futuras generaciones.

Convocó a Los Tigres Avileños a  despojarse de cualquier manifestación de banalidad, egoísmo  y prepotencia y a  hacer prevalecer la resistencia en cada escenario beisbolero.

Al término de la ceremonia, Róger Machado Morales declaró a la prensa que el equipo se lanza a la 54 Serie Nacional luego de un periodo de riguroso entrenamiento, teniendo en cuenta las dificultades que mellaron en los resultados  de la anterior campaña.

“Hicimos énfasis  en la etapa de preparación  porque  los lanzadores del equipo logren un mayor control, algo que a  nuestro  juicio golpeó en las pretensiones finales  y significó que la palabra  clave en estos momentos es clasificar.

Machado Morales  declaró que en esta temporada  el conjunto tiene una mezcla de  figuras jóvenes  que  harán una buena  química con los peloteros más experimentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA