ESPECIAL DE HOY

........... ... ... ...
... ... ...

miércoles, 20 de agosto de 2014

Campaña de ciberespionaje contra Latinoamérica

Entidades y personas de varios países latinoamericanos son blanco de una campaña de ciberespionaje que busca información militar, diplomática y gubernamental, advierte una compañía rusa de seguridad informática.

Así lo reveló hace unas horas Dmitry Bestuzhev, director del equipo de seguridad y análisis para América Latina de Kaspersky, en su intervención al cierre de la Cuarta Cumbre de Analistas de Seguridad, titulada “La hiperconectividad y sus consecuencias a la privacidad y seguridad” que tuvo lugar en Cartagena, norte de Colombia.



“No podemos especular sobre los orígenes, pero sabemos que quien está detrás habla español y es de América Latina. Se han robado centenares de gigabytes de información clasificada”, afirmó Bestuzhev, sobre el programa de monitoreo en marcha desde el año 2010 y que ya ha afectado a 778 personas y entidades de países como Colombia, Ecuador y Venezuela.

Según Bestuzhev, los atacantes buscan hacerse con información militar altamente clasificada como desplazamientos, nómina, radares, en general, todo lo relacionado con “la seguridad nacional de un Gobierno”.

La campaña, denominada ‘Machete’ por la compañía rusa, fue descubierta en 2013 cuando encontró un paquete del software Java carpetas con librerías para grabación de archivos de audio, archivos cifrados y archivos con lenguajes de programación.

Por el tipo de información robada, los expertos de Kaspersky creen que detrás de la operación de espionaje podría estar algún Gobierno de la región.

HISPAN TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)