ccc

HOY:

martes, 29 de julio de 2014

Recuerdan en Cuba natalicio de Hugo Chávez

Jóvenes cubanos, venezolanos y de otros países de Latinoamérica realizaron este lunes una marcha para recordar el aniversario 60 del natalicio del fallecido Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución bolivariana.

El periplo comenzó en la céntrica Avenida de los Presidentes con una ofrenda floral ante la estatua del prócer venezolano Simón Bolívar, y en homenaje a Chávez, gran seguidor de las ideas del Libertador.



Durante el acto de recordación, el presidente del Movimiento Juvenil Martiano, Yusuam Palacios, destacó el legado antiimperialista, ético y humanista de Chávez, su vínculo con Cuba y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y la influencia de próceres latinoamericanos como Bolívar o José Martí.

A Fidel Castro, a Chávez, a Martí y Bolívar los une el ideal de independencia latinoamericana, de unidad y de integración de nuestros pueblos, afirmó el dirigente juvenil.

La marcha concluyó en la Universidad de La Habana (UH), donde una tarja recuerda el paso de Chávez por esa casa de altos estudios, en su primera visita a Cuba, en 1994 -recién salido de prisión-, y en especial aquella conferencia magistral en el Aula Magna, en presencia de Fidel Castro.

Con una ofrenda floral en el Parque Hugo Chávez de la UH, autoridades universitarias, de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) homenajearon al líder bolivariano.

Entre otras personalidades, a la velada asistieron el vicepresidente del ICAP, el antiterrorista cubano Fernando González, y el encargado de negocios en la embajada de Venezuela en La Habana, Edgar González.

En declaraciones a la prensa, González recordó la visita del líder boliviariano a esta casa de altos estudios: aquí en la UH la juventud cubana tiene el espíritu, el alma y la lucha de un gran hombre, aquí está la esencia de Chávez -el Bolívar del siglo XX-, acotó.

Según sus organizadores, esta marcha se inserta en el inicio del homenaje de la juventud cubana a dos gigantes de la historia y hermanos de luchas y sueños, Hugo Chávez y Fidel Castro, en sus fechas natales, como parte de la Jornada "Sí tengo un hermano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA