ccc

HOY:

viernes, 13 de junio de 2014

Visita inolvidable al Memorial del Ché en Villa Clara

En la foto Sayli, Roberto Carlos,
Osvaldo, Ivan, Melo, Ana y Leonel

A solo unas horas del 14 de junio, fecha que marca el aniversario 86 del natalicio del Guerrillero Heroico, una representación de periodistas de los distintos órganos de Ciego de Ávila, se trasladaron hasta Villa Clara para rendir tributo al Comandante Ernesto Che Guevara.

En el solemne sitio,  recorrieron el área del museo, y admiraron fotos, documentos y objetos personales y  recibieron una pormenorizada explicación de cada uno de los valiosos objetos que se exhiben en las vitrinas.

Luego la embajada  avileña se dirigió al recinto donde reposan los restos del Ché y de los restantes combatientes de la guerrilla  boliviana,  espacio donde recibieron explicaciones de la simbólica significación estructural de ese sitio.



Al término de la visita no faltaron las instantáneas del grupo periodístico frente a la estatua gigante del Guerrillero de América, el  hombre  que acompañó a Fidel Castro en el yate Granma y que compartió los momentos más difíciles en la Sierra Maestra para un día escribirle: “otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos “ y partir rumbo a Bolivia para caer en La Higuera, el 8 de octubre de 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA