... ...

SIN RODEO: TENDENCIAS

sábado, 5 de abril de 2014

Yoani Sánchez recibe instrucciones en Estados Unidos

 -Yoani manifiesta que no es periodista de carrera
-Tampoco "prominente figura..."


La Oficina del vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, informó este miércoles que recibió a su bloguera cubana Yoani Sánchez.

Del hecho se hicieron eco, entre otros, dos voceros ultraderechistas de Miami, el blog Café Fuerte y el periódico Diario Las Américas.

El gesto de Biden fue interpretado por ambos medios como «un gesto de respaldo a la sociedad civil en Cuba».

La cuenta Twitter del Vicepresidente afirmó que este y la bloguera Sánchez conversaron sobre retos que afrontan los defensores de la libertad de expresión en la isla.



También dijo que Yoani Sánchez llevaba a cabo una visita de trabajo a Estados Unidos, pero otros aseguraron que para recibir instrucciones.

La reunión fue confirmada por la Vicepresidencia en una nota donde señaló que Biden y su bloguera conversaron respecto a esos supuestos defensores.

Café Fuerte y Diario Las Américas caracterizaron a Yoani como una «prominente figura de la disidencia cubana» que viajó a Miami para asistir a una conferencia.

Esta se denominó Hispanicize y en su contexto recibiría otro galardón, ahora con la marca Latinovator, «por su destacado activismo en las redes sociales».   
                                   
La multipremiada se trasladó hasta el Intercontinental Hotel, de Miami, para anunciar la próxima salida en Cuba de su publicación digital, en la que once periodistas deben trabajar para ella.

No reveló aún el nombre de esa trama empresarial ni el origen del dinero que le harían llegar para esta, pero observadores opinan que la Oficina de Intereses de Washington en La Habana es el verdadero cerebro de la nueva jugarreta.

«No soy periodista de carrera, pero esa es mi pasión», dijo Sánchez al hablar ante los asistentes de Hispanicize.

El cinco de febrero último, Wordpress.org comentó ese último pasaje de la bloguera Yoani Sánchez.

A manera de introducción, escribió: «Más del 85 por ciento del dinero destinado a promover la contrarrevolución cubana se queda en Estados Unidos».

¿Y el por ciento restante? «Es acaparado por un selecto y muy reducido grupo de contrarrevolucionarios internos», denuncia el sitio.

El puntillazo final añade que lo distribuyen de acuerdo a sus intereses, quedándose con la mayor parte de estos fondos.

Wordpress.org asevera que un ejemplo de lo dicho es la bloguera Yoani Sánchez, denunciada hasta por sectores «disidentes» por haber comprado «dos apartamentos, una casa y un auto» con el dinero recibido para abrir su anunciado medio de prensa independiente.

A ella, como informaron este jueves en Miami el blog Café Fuerte y Diario Las Américas, la recibió el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)