ccc

HOY:

viernes, 11 de abril de 2014

Iglesia Católica de Morón nominada al Premio Nacional de Conservación y Restauración

-Nominada entre 12 expedientes de 10 provincias del país 
-Por Héctor Izquierdo Acuña
La Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, de la ciudad avileña de Morón, ha sido nominada al Premio Nacional de Conservación y Restauración 2014, auspiciado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, en su XII edición.

La edificación, que abrió sus puertas el 2 de febrero de 1863, es la más antigua de la ciudad y atesora una rica historia. Sus sólidos muros aún conservan aspilleras que recuerdan los distintos momentos en que sirviera de cuartel a las tropas españolas en las guerras de independencia de 1868 y de 1895.



Se mantienen en competencia 12 expedientes de 10 provincias que demuestran el trabajo desplegado en la conservación y la restauración del patrimonio cultural inmueble a lo largo y ancho del país.

Optan por el lauro en la categoría de Conservación, además, la Casa Familia Fernández Delgado, (Cienfuegos), la Comunidad Urbana El Moncada (Pinar del Río), Jardín Botánico Orquidiario Soroa (Artemisa), Casa de los hermanos Pérez Farfante (La Habana) y el Sitio Natural Sumidero de Jibacoa (Villa Clara). También la Iglesia Católica Santa Lucía (Holguín) y el Museo Casa Natal Carlos Manuel de Céspedes (Granma).

Mientras, en el apartado de Restauración se encuentra, entre otras, el Restaurante Paradiso de Ciego de Ávila.

La presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, Gladys Collazo, expresó que este Premio es una muestra del trabajo continuo por la preservación del acervo nacional y aseguró que constituye un orgullo para la institución a su cargo.

La ceremonia de entrega del reconocimiento se realizará el próximo 18 de abril - Día Internacional de los Monumentos y lugares históricos-, en el Museo Nacional de Artes Decorativas, donde el Jurado, conformado por figuras de reconocido prestigio en el ámbito de la arquitectura en Cuba, dará a conocer su veredicto.

Con anterioridad, el Premio Nacional de Conservación 2010 recayó sobre la emblemática Terminal de Ferrocarriles de Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA