ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

miércoles, 16 de abril de 2014

El camionero Fajinas

-Un gesto a tener  en cuenta 
Este lunes  viajamos hacia La Habana..Un trayecto bastante extenso de unos 460 kilómetros a recorrer aproximadamente.A unos 10 kilómetros de distancia del lugar conocido como Jaguey Grande, una luz roja en la pizarra de control del auto, nos indicaba una alarma.

En efecto, del motor de nuestro Fiat se había desprendido un elemento vital para poder continuar el viaje. El entorno estaba deshabitado, solo sembrados y potreros a un lado y  otro de la vía. Ni siquiera  una vivienda a la vista y mucho menos un servicentro para solucionar el problema técnico del vehículo.



La alternativa fue caminar a pie en retroceso por el borde de la carretera en busca  de la pieza desprendida.Cerca de  tres  kilómetros ya habíamos caminado.Ómnibus, rastras, en fin todo tipo de vehículos pasaban velozmente..Un camionero luego de pasar  por nuestro lado y avanzar cerca de un kilómetros, detiene la  marcha y decide virar.


Frente a nosotros nos pregunta y nos  tiende  su mano solidaria.Nos conduce casi 5  kilómetros  atrás donde la pieza se había desprendido.
Una vuelta de nuevo y con la salvación en la mano tomamos  rumbo nuevamente  hasta el punto donde  estaba  nuestro auto detenido.

En poco minutos ya continuábamos viaje con destino a la capital. ¿cómo agradecer un gesto de tanta  nobleza y humanismo?

Gracias  a  ese noble chofer llamado Raúl Fajinas, camionero que tributa  para el Central 5 de Septiembre en la provincia de Cienfuegos, podemos hoy contar  esta historia.

!Cuánto agradecimiento! Así somos los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)