ccc

lunes, 3 de marzo de 2014

Reconoce The New York Times transformaciones económicas en Cuba

En su edición de este domingo, el  diario The New York Times reconoció  el proceso de transformaciones que acontece en Cuba, mediante la actualización de su modelo económico.

En un extenso artículo titulado La evolución cubana, el periodista Damien Cave describe el cambio operado en La Habana tras la flexibilización para emprender actividades no estatales, y compara la situación con lo observado durante una visita a fines de la década del 90.

En la actualidad, Cuba es un país que lucha con sus deseos para actualizarse y emparejarse con el resto del mundo, contrastó.



Destaca el texto publicado que la flexibilización de la política migratoria cubana y la ampliación de los viajes de los cubanoamericanos a la mayor de las Antillas en los últimos años ha generado un intercambio más contundente y una nueva relación con la tecnología.

Para el articulista, la mayoría de los cubanos parecen satisfechos con los cambios emprendidos por el Gobierno del presidente Raúl Castro, como la apertura de negocios, el uso de teléfonos celulares y la compra venta de casas, entre otras actividades.

En las últimas semanas, políticos y medios de prensa estadounidenses destacaron los cambios que acontecen en la nación caribeña, al tiempo que han demandado a la administración del presidente Barack Obama el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero mantenido durante más de medio siglo.

El senador demócrata Patrick Leahy y su colega republicano Jeff Flake exigieron a la Casa Blanca un cambio de política hacia La Habana y acabar con el antagonismo de la Guerra Fría, calificado como anacrónico.

Con anterioridad, el exgobernador del sureño estado Charlie Crist, pidió el fin del bloqueo y consideró que es hora de exhortar a los estadounidenses a invertir en la isla.

El propio The New York Times destacó el mes pasado los resultados de un sondeo de una prominente institución de investigación de Washington, el cual arrojó que 56 por ciento de los estadounidenses favorece el cambio de la política hacia Cuba, una mayoría que salta a 63 por ciento entre los adultos de Florida y a 62 por ciento nacionalmente entre los latinos.

Esta encuesta muestra que la mayoría de los norteamericanos de ambas tendencias está lista para un cambio político, escribieron en la introducción a la encuesta Peter Schechter y Jason Marczak, los dos principales ejecutivos del Centro Latinoamericano Adrienne Arsht del Atlantic Council.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA