ccc

lunes, 24 de marzo de 2014

Pánico en Chicago por un accidente ferroviario


Más de 30 personas resultaron heridas este lunes en Chicago cuando un tren se descarriló y salió disparado hasta chocar contra una escalera mecánica de la estación de uno de los aeropuertos más frecuentados de Estados Unidos.

Algunos de los heridos —todos a bordo del tren— fueron atendidos en el lugar y otros llevados al hospital, pero nadie corre peligro de vida, según un portavoz de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA).



«El tren no desaceleró y traspasó la zona donde debía detenerse», dijo a la AFP Lambrini Lukidis.

El accidente tuvo lugar en el aeropuerto internacional O´Hare de Chicago, hacia las 02H50 de la mañana, una hora de poca afluencia de pasajeros.

A bordo del tren iban unas 50 personas, según la CTA. Una pasajera, Denise Adams, dijo al periódico local Chicago Sun-Times que escuchó un fuerte «boom» y  cuando salió del tren «este estaba arriba de la escalera mecánica». «Reinaba el pánico por todos lados», aseguró.

La investigación de lo sucedido está en curso. «Es muy pronto para comenzar a especular sobre lo que pasó», afirmó Lukidis.

Serán examinadas las tesis de exceso de velocidad, problema técnico o error humano. Mientras tanto, la estación permanece cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA