ESPECIAL DE HOY

........... ... ... ...
... ... ...

domingo, 30 de marzo de 2014

Fernando y René llaman a la liberación de sus hermanos en prisión

Los antiterroristas cubanos, Fernando González Llort y René González Schwerert, dos de los Cinco que fueron arrestados y condenados injustamente en Estados Unidos, llamaron este sábado en La Habana a hacer realidad en el menor tiempo posible la certeza del regreso de sus otros tres compañeros, aún encarcelados en el imperio.

En la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) que debatió y aprobó la Ley de Inversión Extranjera, Fernando expresó su gratitud y la de sus hermanos de lucha al movimiento de solidaridad nacional y mundial por su liberación y regreso a la Patria.



Envió un reconocimiento al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y al Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, por las amplias campañas de solidaridad desarrolladas y extendidas a todos los confines del mundo.

También recordó que el Parlamento cubano ha sido escenario en múltiples ocasiones de la aprobación de proclamas, resoluciones y llamamientos, al tiempo que exhortó a todos los diputados a intensificar tales acciones.

Insistió en que hay que impedir que Antonio Guerrero y Ramón Labañino cumplan la totalidad de sus condenas y que Gerardo Hernández pase el resto de su vida encarcelado en un lugar al cual no pertenece y por crímenes que no cometió.

Por su parte, René González, liberado con anterioridad luego de cumplir la totalidad de la sanción impuesta, destacó el significado y simbolismo de este foro y su papel en la historia del país, escenario donde se han adoptado las más importantes decisiones y leyes.

Ante el plenario de la ANPP, agradeció en su nombre y de sus cuatro hermanos antiterroristas al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al calificarlo como la síntesis de las tradiciones de lucha del pueblo.

También lo describió como la principal fuente de energía de la cual derivó toda la resistencia y optimismo que le permitió soportar los rigores de la cárcel, y por transmitirle a los Cinco, como se les conoce internacionalmente, la convicción de que volverán.

Igualmente expresó gratitud al resto de la dirección del gobierno y Partido cubanos, en particular al presidente Raúl Castro, por las atenciones, esfuerzos y apoyo constantes a su causa y familiares.

Los Cinco fueron detenidos, enjuiciados y condenados a excesivas sanciones por combatir actividades terroristas, organizadas y financiadas contra Cuba desde Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)