ccc

martes, 25 de marzo de 2014

Explosión afecta sistema eléctrico en Caracas

-Fiscalía venezolana realiza investigaciones sobre este vandálico acto
Fuente: TeleSUR
El incendio en el Warairarepano que generó una explosión que afectó el sistema eléctrico al centro-norte de Caracas (capital) está siendo solventado y representantes de la Fiscalía realizan las debidas investigaciones. Se espera que al mediodía se haya restablecido el servicio en toda la capital, según indicó el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Se encontraron indicios de que el incendio fue provocado con el objetivo de generar una explosión que hiciera colapsar el sistema eléctrico. “Introdujeron un objeto encendido en una tanquilla del respiradero de cables 2.30 al rededor de la subestación Tacoa-Boyacá (...) el que lo hizo sabía que al incendiar esa zona afectaría a todo el sistema”, explicó.



Desde horas de la madrugada se está solventando el incendio que comenzó en la noche de este lunes. El segundo incendio, registrado a la altura del sector El Marqués (este de Caracas), se vincula con el de Tacoa-Boyacá, por lo que se ratifica que fueron focalizados en puntos estratégicos.

"Necesitamos recuperar la línea de 2.30 (...) sectores afectados desde anoche en el centro-norte de Caracas siguen estando afectados", añadió. Al respecto, hizo un llamado a los venezolanos a respetar el sistema eléctrico de los venezolanos porque pertenece a todo el pueblo, sin distinción política.

La falla eléctrica generada por el incendio afectó las líneas de transmisión que lleva el sistema a otros estados, así como también generó retrasos en el Metro de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA