ccc

HOY:

domingo, 23 de marzo de 2014

Concluye jornada de la prensa en Ciego de Ávila

Félix Duarte  entrega a Blas Martínez
Rojas, el Premio Orlando Castellanos,
por la obra de toda la vida.


-Entregan el  premio Orlando Castellanos por la obra de toda la vida

Con la entrega del Premio Orlando Castellanos Molina por la obra de toda la vida al periodista Blas Martínez Rojas, jubilado de la radio avileña, concluyó este domingo en Ciego de Ávila la jornada por el Día de la Prensa Cubana, en acto que presidió Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y máximo dirigente político en el territorio.

En la actividad recibió la distinción Félix Elmuza,  Ana María Tejera, de los servicios informativos de Radio Surco, mientras que otros seis periodistas de diferentes medios de la provincia merecieron el Sello Laureado, máximo reconocimiento del Sindicato Nacional de  trabajadores de la Cultura.. Ellos son, Ana Hernández Hernández, Luis Hernández Cepero, Moisés González Yero, Tomás Madrigal, Osvaldo Sánchez y Leonel Iparraguirre..

La ocasión fue oportuna para dar a conocer los premiados en el concurso provincial Saúl Rodríguez Ramos con primeros  lugares para Delicia Leiva Morales en  periodismo digital;   Nohemia  Díaz en fotografía;  Yanelis Marín Dewar en  radio y  Sayli Sosa Barceló en  televisión, mientras que Katia Siberia mereció el premio por el trabajo más integral.



Juan Carlos Ramírez, vice presidente de la Upec Nacional, al intervenir en la celebración resaltó el cambio que se aprecia en el sector periodístico avileño y mencionó transformaciones  ambientales de la Casa de la Prensa, convertida en una instalación  que aglutina el quehacer de los periodistas de la provincia, al tiempo que llamó a lograr mejores relaciones con las fuentes informativas y a librar la batalla contra el secretismo.
En la celebración se presentaron
agrupaciones artísticas de Ciego de Avila


Hubo un paréntesis en el acto para el reconocimiento al equipo de softbol de la prensa  avileña..

Mayra Pérez Morgado, jefa del departamento ideológico del Partido provincial, instó  a convertir los medios en una plataforma de debate de los problemas cotidianos del pueblo avileño y a la vez constituir un reflejo de la realidad de este territorio en defensa de las conquistas revolucionarias.

Estuvieron presentes en la celebración, además, Belkys Pérez Cruz, vice presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, Juana Carrasco, Premio Nacional José Martí, así como Iroel Sánchez, Abel Falcón, Mayra García y Marcelino Vázquez, estos últimos merecedores del Premio Nacional Juan Gualberto Gómez..

La clausura de la jornada de la prensa  avileña concluyó con una  fiesta en el patio de la Casa de la Prensa.




1 comentario:

  1. Hola Leoipa, muy buen trabajo de su ciudad, le deseo éxitos en lo adelante, hay que continuar en la batalla, quien le escribe estuvo en el II Encuentro de Blogueros en Villa Clara, soy de Cienfuegos, mi página personal es esta: mambidelsur.wordpress.com espero que la visite y me de su opinión, saludos y cuidese mucho.

    ResponderEliminar

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA