ccc

martes, 11 de febrero de 2014

Mendivil:el joven negro que enfrentó a los mejores pugilistas de su época

- Un  nuevo libro de un autor de Morón

 Un libro titulado Un estilista de cuerpo entero acaba de publicar ediciones  Ávila que cuenta la relevante trayectoria de Miguel Leoncio Mendivil Benavides, boxeador profesional que ganó fama antes del triunfo de la revolución.

El autor del libro es el periodista Néstor Edel Sánchez Cardoso, quien labora en  el canal de televisión local de Morón, y  que con  un estilo directo y  testimonial se detiene en esta figura  que se enfrentó a los mejores pugilistas de su época.



La publicación será presentada durante las jornadas de la Feria Internacional del Libro a efectuarse en La Habana del 13 al 23 del presente mes de febrero.

Este libro está estructurado en cinco capítulos y el volumen describe los avatares de un joven pobre y negro que para salir de su precaria situación económica, ejerció el deporte de los puños en varios escenarios de Cuba y en Estados Unidos, donde tuvo que enfrentar a un contrincante que le superaba en 30 libras. El texto incluye testimonios gráficos y  reseña la época dorada del boxeo profesional en Morón, cuando la ciudad fue convertida en la segunda plaza de  esa disciplina en el país.

Con la publicación de Néstor Edel Sánchez  se enriquece una de las temáticas menos favorecidas dentro de la historiografía avileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA