ccc

jueves, 20 de febrero de 2014

Parque dedicado a Hugo Chávez en Morón

-Campaña Por aquí pasó Chávez
    

Con el nombre de El Arañero, el 22 próximo será inaugurado un parque en la Facultad de Ciencias Médicas del municipio de Morón, en Ciego de Ávila, como parte de la Campaña Mundial Por aquí pasó Chávez, iniciada el 4 de febrero.

Robinson Pérez, representante de los jóvenes universitarios de ese país en Cuba, reiteró que las actividades de esa cruzada, en ocasión del primer aniversario del fallecimiento del Comandante-Presidente, se extenderán hasta el 5 de marzo, día de su deceso.



Precisó que también develarán un busto a Hugo Rafael Chávez Frías en ese sitio avileño donde nació la brigada de solidaridad que lleva su nombre, integrada por educandos de Honduras, Bolivia, México, Argentina, Tanzania y otras naciones, a los que Fidel Castro denominó compatriotas cubanos nacidos en el extranjero.

Robinson Pérez explicó que mediante el Convenio de Colaboración Cuba-Venezuela, suman 137 los alumnos que actualmente cursan estudios en las carreras de Medicina, Tecnologías de la Salud, Educación, Derecho y Deportes, entre otras.

El también estudiante de tercer año de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, en nombre del grupo, agradeció a la máxima dirección del país, y al pueblo de la Isla, por haberles permitido la formación.

"La Patria grande que soñaron nuestro Libertador Simón Bolívar y el Héroe Nacional José Martí se ha hecho realidad, gracias al esfuerzo y voluntad del Comandante Chávez y de todos esos grandes líderes, y los jóvenes estamos cumpliendo con ese sueño", sentenció.

Robinson Pérez asistió al IX Congreso Internacional de Educación Superior: Universidad 2014, que sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana con más de 3 000 delegados de unos 60 países, y la delegación de Venezuela fue la más representada con 561 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA