ccc

HOY:

sábado, 15 de febrero de 2014

Insiste Nicolás Maduro que los revolucionarios son el ejército de la paz

-Gran Marcha de la Juventud  venezolana por la paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este sábado a la unión cívico-militar para la batalla que enfrenta la revolución contra un eventual golpe de Estado fascista.

Llamo a la unión cívico-militar para la construcción de la patria, dijo ante miles de personas en la capitalina avenida Bolívar, punto de culminación de la Gran Marcha de la Juventud por la Paz y por la Vida realizada este sábado.

En ese sentido, pidió al pueblo mantenerse alerta ante los grupos que generaron violencia y destrozos en el municipio Chacao, en el estado Miranda, en las últimas noches.



Ellos (los grupos) pudieran intentar cualquier locura. La derecha oposicionista no abandona sus planes de violencia y criminalidad, subrayó.

Destacó que las "armas de la República y de la revolución las debe tener sólo nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), única y exclusivamente".

Insistió en que los revolucionarios tienen que ser el "ejército de la paz, el ejército de la luz, el ejército del socialismo, no el ejército de la violencia y autodestrucción de la patria".

Yo estoy llamando a toda Venezuela a combatir en las calles por sus ideas, por sus valores, en un debate de altura con respeto a los derechos del pueblo, sin violencia, acotó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez “está financiando las corrientes fascistas en Venezuela”. Desde la marcha por la paz que se llevó a cabo en la avenida Bolívar de Caracas (capital), el mandatario repudió este hecho.

“No queremos más violencia, no al fascismo” dijo el mandatario al inicio de su discurso. También hizo un llamado “a la juventud de los liceos, de las universidades, a los obreros, a los barrios, a las mujeres, a todo el pueblo a garantizar la paz en las calles” del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA