ccc

HOY:

viernes, 28 de febrero de 2014

Detectan gran robo de valiosas piezas en Museo de Bellas Artes

-Cuba pide colaboración para recuperar cuadros de Bellas Artes
-Coleccionista privado reconoció en EEUU piezas de Bellas Artes
Un comunicado del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), publicado en Cubarte, portal informativo del Ministerio cubano de Cultura, confirmó este viernes un importante faltante de piezas de su bóveda, aunque no precisa la cantidad de obras hurtadas.

La mayor parte del patrimonio sustraído de la centenaria institución pertenece a la colección de Arte Cubano, específicamente el llamado cambio de siglo, tránsito de la academia a la vanguardia artística. Entre las creaciones  cuentan obras de Leopoldo Romañach, uno de los grandes maestros de la plástica del XIX y XX.



Según Bellas Artes, el acceso al almacén no fue violentado, y los ladrones cortaron las obras recolocando los marcos en orden, por lo que a simple vista era difícil detectar el robo o precisar la fecha.

El museo puso a disposición de las autoridades competentes dentro y fuera de Cuba la relación total de obras con sus fichas técnicas y fotos, para alertar sobre su robo a una institución oficial.

Hace varios días, un coleccionista privado reconoció en Estados Unidos piezas del MNBA, sacadas ilegalmente de la nación caribeña y cuya venta es fruto del tráfico ilícito de objetos patrimoniales.

Fuente: Radio Habana Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA