ccc

HOY:

miércoles, 12 de febrero de 2014

Cumple cien años la Banda de Música de Morón

La Banda de Música ofrece retretas en los parques

La Banda de Música de la ciudad de Morón es toda una prestigiosa institución  cultural, con un ganado reconocimiento a lo largo de una historia que comenzó el 14 de febrero de 1914 y que ha sobrevivido épocas y generaciones.

Su presencia ha dado crédito y solemnidad a las más importantes ceremonias políticas, festivas y luctuosas del territorio con la interpretación de himnos, marchas, redoblantes, y  melodías, quizás como ninguna otra  agrupación de similares características en el país.
Su presencia en desfiles y  marchas revolucionarias
Esta  banda, conserva con rigor y  seriedad los parámetros éticos fundacionales, con ensayos sistemáticos, preservación de la línea melódica y la cultura y  disciplina escénica de cada uno de sus integrantes.



Es  ya una tradición, el acople de sus instrumentos cada mañana  dominical en la habitual retreta del parque Martí, donde atrae la atención de los pobladores con la interpretación de  danzones, boleros y  otros ritmos melódicos tradicionales.

Su actual director Pedro Pardo Barbosa opina  que al cumplir cien años, la banda mantiene su vitalidad con la incorporación de músicos jóvenes, formados en academias y curtidos con el asesoramiento de experimentados maestros de  la referida  agrupación.

El antiguo Centro de Veteranos de la ciudad, desde muchos años es la madriguera de esta Banda de Música,  donde cuenta con un área  donde  conservan más de mil partituras, un verdadero archivo histórico de la agrupación.

Isaac Barbosa lleva 54  años formando parte de la banda, siente  el orgullo de pertenecer a la agrupación y  asegura que el colectivo cuenta con un relevo bien preparado para que este  sonido peculiar se perciba en la ciudad por otros cien años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA