ccc

HOY:

lunes, 27 de enero de 2014

Raúl Castro: Base de Contenedores del Mariel será principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano

-Dilma Roussef confiesa que su país cree en el potencial humano de los cubanos
El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba y Dilma Roussef,  Presidenta de Brasil, inauguraron este lunes la primera fase de la Terminal de Contenedores de Mariel.

Al intervenir en el acto, Raúl subrayó que esta Terminal será la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano y su ubicación geográfica en la ruta de los principales flujos de transportación marítima en nuestro hemisferio, propiciará que se consolide su posición como una plataforma logística de primer orden a nivel regional.



Explicó que la administración de la Terminal de contenedores estará a cargo de uno de los mayores operadores portuarios del mundo, con lo cual aspiramos a contar con las mejores prácticas en su gestión y operación, de modo que sea un ejemplo de eficiencia, seguridad y calidad en los servicios.

Raúl señaló que el proyecto contó con un importante financiamiento del gobierno brasileño y manifestó el profundo agradecimiento por su contribución solidaria en la ejecución de un proyecto trascendental para la economía nacional.

Finalmente destacó Raúl: "Esta Terminal de Contenedores y la poderosa infraestructura que la acompaña son una muestra concreta del optimismo y la confianza con que los cubanos miramos al futuro socialista y próspero de la Patria".

Por su parte la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó durante la inauguración de la primera fase del Puerto de Mariel, en La Habana, que es con gran alegría que ha venido por segunda vez a Cuba como presidenta de Brasil y que su país cree en el potencial humano de los cubanos, que incluso en condiciones de bloqueo económico han logrado uno de los tres mayores volúmenes comerciales del Caribe

Señaló que la nación suramericana se enorgullece por asociarse con la isla y resaltó características de las obras del puerto de Mariel. Más de 800 millones de dólares en bienes y servicios ha puesto Brasil en esta inversión y alrededor de 400 empresas de esa nación han intervenido.

Para la segunda etapa afirmó que continuará el financiamiento con sumas superiores a los 200 millones de dólares y que crece el interés de varias empresas brasileñas por instalarse en esta zona especial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA