ccc

HOY:

viernes, 24 de enero de 2014

Frente a frente con el Agente Daniel

-Relato de su vinculación durante siete años a la Agencia Central de Inteligencia de EEUU 
Jóvenes de la ciudad de Morón, en Ciego de Ávila, tuvieron la oportunidad este jueves, de sostener un inesperado encuentro con Raúl Capote. Un murmullo inundó el espacioso salón cuando se especificó que se trataba del Agente Daniel de los Órganos de la Seguridad del Estado.

Y es que Capote fue por un término de 25 años conocido por el sobrenombre de Daniel, quien por espacio de siete años estuvo vinculado directamente a la Central de Inteligencia de los Estados Unidos.



En su intercambio con estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y del Centro Mixto Rafael Morales de Morón,  Raúl Capote destacó los valores de la Revolución Cubana y se detuvo en las permanentes amenazas a las que ha estado sometida por más de 50 años.


Así fue de ameno su conversatorio con el estudiantado, hasta dar precisiones de losmomentos  en que fue reclutado por la Agencia Central de Inteligencia CIA, y de las principales actividades asignadas frente a los proyectos anticubanos, dirigidos esencialmente a los jóvenes universitarios, para formar entre ellos "líderes", supuestamente los encargados de subvertir el proceso revolucionario cubano.


El exagente Daniel hizo referencia a la guerra económica contra Cuba, a partir del bloqueo, que no solo prohibe la comercialización de Cuba con Estados Unidos, sino que  sanciona a otras naciones del mundo que sostengan intercambios comerciales con la isla.

Subrayó que en el 2006 fue frutrado un intento de llevar a cabo un levantamiento cntrarrevolucionario en Centro Habana, grupúsculos que pretendían obtener grandes sumas de dinero y luego obtener la visa para establecerse en el norteño país.

Finalmente expuso la seguridad de que en las manos de nuestros jóvenes está la continuidad de la Revolución, la que siempre ha estado en contante transformación y que para ello se necesita de la rebeldía de los jóvenes, pero no una rebeldía banal como la que prima en el mundo capitalista.

Y concluyó parafraseando a René González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en EEUU, nosotros no somos los héroes, el verdadero héroe es el pueblo cubano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA