ccc

HOY:

martes, 3 de diciembre de 2013

Ministro de Salud de Cuba envía mensaje de felicitación

-Reconoce el pueblo de salud calidad de servicios médicos en el territorio
El ministro cubano de Salud Pública, Dr. Roberto Morales Ojeda envió un mensaje de reconocimiento a todos los trabajadores del sector que hoy celebran el Día de la Medicina Latinoamericana.

En el texto Morales ponderó la labor que realizan los profesionales cubanos de la salud en otros países del mundo poniendo en alto el carácter solidario de la Revolución , de su máximo líder, Fidel Castro y del presidente, Raúl Castro.



Igualmente el titular de salud recordó al insigne Doctor Carlos Juan Finlay, nacido en Cuba el 3 de diciembre de 1833 y en honor a su centenario se instituyó en 1933 el Día de la Medicina Latinoamericana.


Reconoce el pueblo de Morón servicios de la salud en el territorio

En ocasión del Día del trabajador de la Salud, el pueblo de Morón, representado por las organizaciones políticas y de  masas, reconoce  el esfuerzo y dedicación de médicos, especialistas y del personal paramédico, que han permitido elevar la calidad de vida en este territorio.

Más de treinta especialidades médicas en el Hospital General Docente Roberto Rodríguez de esta ciudad, entre las que sobresalen, oftalmología con un centro provincial de Retinosis Pigmentaria adjunto,  excelencia médica en los servicios de ortopedia y  neurocirugía, además de una moderna tecnología puesta  a disposición de los pacientes, constituyen motivo de orgullo para los habitantes de Morón y de otros municipios de la vertiente norte  de la provincia de Ciego de Ávila.

Mayra Alemán, vecina del reparto Hermanos González en esta ciudad, fue trasladada hace unos días a los servicios de urgencia del hospital aquejada de problemas cardíacos y manifiesta  haber recibido una atención rápida y esmerada. "Un equipo de especialistas y técnicos se  puso  inmediatamente en función de mi problema de salud y en solo unas horas ya me encontraba restablecida", apuntó.

Dielkys Greidis, del vecino municipio de Chambas, dice  sentirse  muy agradecida por la atención que recibió su padre, quien acudió a la consulta de oftalmología, lo que requirio de una intervención quirúrgica especializada, y lo que nunca imaginó "mi papá fue operado de glaucoma, y su evolución ha sido muy favorable, y  reconozco la cortesía y amabilidad de los especialistas que lo atendieron".

Además de los  servicios que ofrece el Hospital General Docente Roberto Rodríguez, en Morón existen varios policlínicos comunitarios,  hogares para las personas de la tercera edad, hogares Maternos y una  red de consultorios de la familia, además de servicios de ambulancias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA