ccc

HOY:

jueves, 3 de octubre de 2013

Reabren en Morón Galería de Glorias Deportivas

.Un homenaje a las víctimas del Crimen de Barbados

En ocasión de cumplirse el próximo seis de octubre el aniversario 37 del alevoso Crímen de Barbados, fue  reabierta en el estadio Paquito Espinosa de la ciudad de Morón una Galería de Glorias deportivas.

El sitial consta de fotos de atletas relevantes del territorio, como Marina Samuel  (saltadora), Yania Ferrals (atletismo), Marino Heredia (tiro deportivo) y Yannier Hernández (lucha greco-romana), además de figuras  más recientes, como Bladimir García Escalante, lanzador, Yorelvis Charles (béisbol) y Róger Machado Morales (actual director del conjunto  avileño de béisbol).

En la galería aparecen además, medallas, trofeos, uniformes utilizados por  estos atletas, placas conmemorativas,  y otros  altos reconocimientos obtenidos por  equipos y atletas del territorio.



Entre las inscripciones se reconoce que Morón resultó uno de los municipios del país con mayor número de atletas en equipos nacionales en la década de los años 70.

Este  seis de octubre  el movimiento deportivo moronense realizará un acto en recordación a las víctimas del atentado terrorista ocurrido  en 1976 contra un avión de Cubana, donde perdieron sus vidas  76 personas, entre ellas, el equipo  juvenil de esgrima que regresaba a la patria con las medallas que habían obtenido en el Campeonato Centroamericano de esa disciplina.

En esa jornada se harán demostraciones de aeromodelismo, motociclismo y de esgrima, entre otras iniciativas, como digno homenaje a los caídos.

Fuente: Autor LeoIPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA